Ana Castillo, titular de la organización protectora de animales Recuperando Amor, aseguró que el propietario del Pitbull que atacó y mató a una señora el pasado lunes en Parral es el responsable de estos terribles hechos, ya que así lo establece la ley por lo que exigió justicia en este caso.
«Lamentamos profundamente el trágico fallecimiento de la señora Marina Solís, quien perdió la vida debido a un ataque canino. En estos momentos de dolor, queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos, y acompañarlos en su duelo.»
Fue enfatica en que según la ley, el propietario del perro es automáticamente responsable de cualquier daño o lesión que su animal cause.
Además de que sentenció que es imperativo que se exija justicia para asegurar que tales incidentes no queden impunes y para proteger a nuestra comunidad de futuros peligros.
Dijo que los perros de ésta raza se ha demostrado que no son agresivos por naturaleza, por lo que exigió que se se investigue las condiciones en las que mantenían al can o si era víctima de algún maltrato o entrenamiento para pelear.