La indolencia del gobierno federal que aceptó recibirlos pero no cuenta con ningún plan, ni para enviarlos a sus países ni para integrarlos en el suelo mexican, estarán hacinados en la frontera.
Chihuahua.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, calificó como un desastre la política diplomática de México que tendrá como consecuencia el ingreso de 360 mil migrantes deportados al territorio nacional este 2023.
“10 mil deportados diarios, 10 mil cubanos, venezolanos, haitianos quedarán hacinados en la frontera por la indolencia de un gobierno federal que aceptó recibirlos pero no cuenta con ningún plan, ni para enviarlos a sus países ni para integrarlos en el suelo mexicano”, puntualizó.
Francisco Sánchez informó que se avecina una crisis humanitaria en toda la región fronteriza por este fracaso en la política exterior. Además, reiteró, la torpeza se ha convertido una constante del gobierno federal en materia de diplomacia, que ha optado por apoyar a la dictadura nicaragüense, a la dictadura cubana, mientras pausa relaciones con España y sacrifica la relación comercial con Estados Unidos y Canadá.
Recibiremos mil deportados al día por desastre diplomático de México: Francisco Sánchez