Reconoce Región Sanitaria III a Paramédico Ricardo Ávila

Síguenos:

 

La madre y su bebé gozan de un buen estado de salud gracias a la intervención oportuna y destreza del personal de la Secretaría de Salud

Las acciones coordinadas entre la Región Sanitaria III, y la Presidencia Municipal de Balleza, dieron como resultado el alumbramiento de una madre de la comunidad de la “Lagunita” en el municipio de Balleza.

Los hechos comentaron los paramédicos, fueron el pasado viernes 6 de octubre al atender la solicitud de apoyo para trasladar a la paciente a Parral para que se realizara su labor de parto en esta ciudad.

Siendo las 14:00, la unidad de URGE comenzó el traslado de la paciente de la localidad del Vergel, Balleza, con destino a Parral, el objetivo del servicio sería llevarla al hospital de Gineco-Obstetricia en nuestra ciudad.

Sin embargo, en kilómetro 35, antes de llegar a la localidad de Puerto Justo, la paciente comenzó labor de parto, por lo que el paramédico, Ricardo Ávila orilló la unidad e intervino de inmediato logrando así con éxito el alumbramiento, brindó oportunamente la atención primaria al bebé, estabilizó tanto a la madre como al recién nacido.

Ambos se reportan al momento con buena salud, después de recibir atención especializada, los cuidados necesarios y el alta médica por parte del personal del Hospital de Genico-Obstetricia de Parral.

Por su parte el Paramédico Ricardo Ávila, se muestra contento por el resultado de las maniobras especializas realizadas a la madre y su hijo, mismas que ya fueron dadas de alta del Hospital de Ginecología de Parral.

Por su parte el Dr. Ossvaldo Aguilar, Director de la Región Sanitaria III, agradeció el trabajo que realizó el Paramédico Ricardo Ávila y reconoció el trabajo que todos los días realiza el personal de salud en todos los Centros de Salud, Caravanas, Hospitales y servicios que presta en los municipios de la zona sur del estado.

Es de esta forma que la Secretaría de Salud de Chihuahua, reconoce y agradece el trabajo del personal de URGE, pues día a día realizan acciones de rescate, prevención y apoyo a la ciudadanía en momentos donde se ve comprometida la salud de las personas.