Garantizar el respeto de los derechos humanos y ponderar la procuración de dicha directriz, es una de las prioridades que tiene el Gobierno de Parral, por ello, el alcalde César Peña Valles ratificó una vez más su compromiso para que la sociedad se desarrolle en un ambiente digno y prevalezca el estado de derecho.
En torno a lo anterior, sostuvo un encuentro con el recién nombrado visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Parral y la región sur, Juan Portillo, a quien refrendó su compromiso al señalar que los funcionarios públicos son constantemente capacitados con el objetivo de brindar una mejor atención y de calidad a los parralenses.
El munícipe manifestó al nuevo ombudsman su intención de que los elementos policiacos respeten a cabalidad los derechos humanos de quienes por alguna falta administrativa son sancionados.
En ello estriba el evitar el uso excesivo de la fuerza y proceder en estricto apego a lo señalado por la CEDH en materia de respeto a las garantías individuales de todos los ciudadanos.
También recordó que esta instrucción, la de garantizar y hacer valer el respeto a los derechos humanos, está dirigida a todos los funcionarios que integran su equipo de trabajo, misma que se dio desde el primer día de su mandato y la cual se mantiene vigente como una premisa irrestricta que se cumple cabalmente.
Asimismo, el alcalde César Peña reiteró que su gobierno se basa en una actitud incluyente y respetuosa de los derechos de cada persona, por lo cual se mantiene al pendiente para que dicho ordenaminto se cumpla de manera puntual en beneficio de la sociedad.