La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), reafirmó su compromiso con el sector educativo al participar en la ceremonia de entrega de estímulos económicos a docentes con 28 y 30 años de servicio.
En el evento, un total de 10 profesores fueron reconocidos con incentivos económicos por su destacada trayectoria y dedicación a la educación.
Amin Corral Shaar, enlace de la SDHyBC en la región sur, estuvo presente en el acto y aprovechó la oportunidad para informar a los docentes sobre los servicios que ofrece la Ventanilla Única.
Entre estos servicios se incluyen la expedición gratuita de actas civiles y constancias de no antecedentes penales, así como la canalización y gestión ante otras dependencias gubernamentales.
Corral Shaar, destacó también los apoyos que brinda la dependencia estatal, tales como el transporte foráneo para atención médica, apoyo para gastos funerarios, alimentarios, y otros servicios esenciales para la comunidad.
Durante su intervención, el funcionario exhortó a los docentes a difundir esta información entre padres de familia y alumnos que se encuentren en situación de vulnerabilidad, con el fin de que se acerquen a solicitar los apoyo que ofrece la Secretaría.
Señaló que es una instrucción directa de la gobernadora Maru Campos el facilitar el acceso a estos programas a todos los chihuahuenses, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
Este acercamiento con los docentes y el SNTE Sección 42 en Parral refuerza los lazos entre el Gobierno del Estado y el sector educativo, demostrando el compromiso de la administración estatal con la educación y el bienestar de la comunidad.