De acuerdo a los registros del Servicio Meteorológico Nacional, la ciudad de Parral registró 61 milímetros de agua de lluvia conforme las precipitaciones de las últimas horas, siendo la mayor captación en todo el estado.
Después de Parral se encuentra Villa Ocampo, en tercer lugar, Coronado y la capital del estado, Chihuahua.
En tanto Protección Civil local informó que la persistencia de lluvias durante los últimos tres días ha permitido la captación de agua en la Presa Parral, que la mañana de este viernes reportaba al 60 por ciento de su capacidad.
Así lo informó la Unidad Local de Protección Civil de Parral, que destaca la posibilidad de lluvias del 50 por ciento para este viernes, con un acumulado estimado de al menos 5 milímetros. Se espera cielo nublado, con temperaturas que oscilarán entre una máxima de 25 grados centígrados y una mínima de 15, además de rachas de viento del este que podrían alcanzar los 35 kilómetros por hora.
A nivel estatal, el pronóstico indica chubascos que podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos. Se recomienda extremar precauciones, especialmente si se va a viajar por carretera.
Hicieron un llamado a la población local para que evite cruzar o circular por la Vialidad del río Parral en presencia de lluvia. El potencial de lluvias continúa siendo alto en la región, por lo que se insiste en mantener la precaución.