Reporta CEPC incidencias en 47 municipios por el clima

Síguenos:

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil Chihuahua (CEPC), rindió un reporte preliminar sobre las incidencias derivadas del paso de la Cuarta Tormenta Invernal y del frente frío numero 25.

El área de planeación de la CEPC, recibió información de 47 municipios del estado, donde hubo problemas derivados de los fuertes vientos, nevadas, aguanieve, lluvias y cierres de carreteras.

Se reportó la caída de nieve en 16 municipios, tres más con presencia de aguanieve, uno más con lluvias, además de cristalización de carpeta asfáltica en 20 puntos y el cierre de 4 tramos carreteros, incluido el Puerto San Luis que continúa sin circulación.

Respecto a los vientos, se reportaron rachas fuertes en 39 localidades de la entidad. De acuerdo con información de las unidades municipales de Protección Civil, a causa del temporal hubo 13 accidentes automovilísticos, de los cuales 5 registraron personas lesionadas, 2 con personas fallecidas y otros seis con daños materiales ni personas heridas.

Además se atendieron 14 incendios, 7 de ellos fueron casas-habitación, dos en fincas abandonadas, dos más en terrenos baldíos, uno en un basurero, otro en una ladrillera y uno más en pacas de alfalfa, sin registro de personas lesionadas.

La CEPC mantiene permanente comunicación con autoridades de los 67 municipios, para recabar información y dar respuesta a las necesidades de la población afectada.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre los avisos y alertas, así como de las recomendaciones preventivas, ante el paso del frente frío número 25 y de la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada.