Durante una emotiva ceremonia, la Universidad Tecnológica de Parral (UTP) celebró la graduación de 331 nuevos profesionistas entre Técnicos Superiores, Licenciatura e Ingeniería que se incorporarán a la sociedad como personas altamente preparadas para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades del sector productivo.
La rectora, Betty Chávez Mata, brindó un inspirador mensaje para los graduandos y sus familias, a quienes felicitó por uno de los logros más importantes en sus vidas y les exhortó a continuar en la búsqueda de nuevas metas, siempre con espíritu de servicio y compromiso.
Destacó que, a más de 12 años de su fundación, la UTP ha entregado generaciones de egresados destacados, con excelencia académica y activa y reconocida participación en el sector empresarial, “lo que nos llena de orgullo y nos impulsa no solo a mantener, sino a continuar mejorando el nivel de enseñanza – aprendizaje”, dijo.
En el mismo evento se reconoció públicamente al personal docente y administrativo que cumplen 5 y 10 años de servicio en la institución, por su entrega y vocación en beneficio de la educación. Así mismo, se entregaron menciones honoríficas al alumnado que alcanzó los más altos promedios en cada carrera.
Correspondió a la directora de Vinculación Educativa de Presidencia Municipal de Parral, Otilia Torresdey Duarte, en representación del alcalde César Peña Valles, dar la declaratoria oficial a los graduandos; y la recaudadora de Rentas, Carmen Margarita Cano Villegas, brindar el mensaje a nombre de la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván.
En el presídium acompañaron a la rectora de la UTP, Betty Chávez Mata, el director de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, Carlos Servando Chávez Tiznado, en representación de la Secretaría de Educación y Deporte y, a su vez, del subsecretario de Educación Media Superior y Superior; la directora del Conalep, Eva Celina Espinoza Hernández; el director del CBTis 228, Jesús Gerardo Arroyo Gutiérrez; el presidente de Coparmex, Martín Flores Moya; y Yahaira Alejandra Jurado Gutiérrez, como representante de la diputada federal, Ángeles Gutiérrez Valdéz, así como invitados especiales, entre otros.