Será Chihuahua sede de la XIV Conferencia Internacional de Minería y Expomin

Síguenos:

 

Del 22 al 26 de abril, Chihuahua se convertirá en el epicentro mundial de la minería al albergar la XIV Conferencia Internacional de Minería y Expomin, organizada por la Asociación de Ingenieros en Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, con el apoyo de la Dirección de Minería.

El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la capital del estado, y al ser uno de los más destacados en la industria, será una plataforma única para estrechar lazos en el sector minero, generar oportunidades de negocios, conocer y actualizar tecnologías, y definir estrategias que fortalezcan al gremio.

El objetivo principal es promover el potencial geológico, dinamizar la proveeduría de la planta productiva del estado, y acercar a la población a los procesos de esta actividad industrial.

Durante las actividades se abordarán temas como la exploración y explotación minera, la sostenibilidad ambiental, ciencias de datos aplicados a la inteligencia artificial, entre otros, con la proyección de una derrama económica de 70 millones de pesos y de 4 mil asistentes entre proveedores, expositores, conferencistas, estudiantes y público en general.

En total serán más de 200 expositores los que presentarán servicios y equipos de vanguardia, así como nuevos proyectos y desarrollos del sector en el estado y el país, mientras que más de 30 ponentes nacionales e internacionales profundizarán en las cuestiones más actuales en la materia.

Este tipo de eventos buscan definir estrategias que posicionen a Chihuahua a nivel internacional, para contribuir así a elevar la calidad de vida de las familias chihuahuenses.