Es un nuevo fracaso de la política económica populista que sigue sacrificando la economía familiar en medio de la peor crisis de inflación en décadas
Chihuahua.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, denunció que el incremento a la tasa de interés decretado por el Banco de México seguirá hundiendo a la clase trabajadora e inhibiendo la inversión y generación de empleos.
“El Banco de México no busca combatir la inflación, busca asfixiar a la clase trabajadora. El incremento a las tasas de interés hará que las hipotecas, los créditos, sean inaccesibles. Adquirir el patrimonio, un hogar, será cada vez más difícil”, señaló.
El legislador chihuahuense indicó que el Banco de México decretó el incremento de la tasa de interés interbancaria en 75 puntos base, el undécimo incremento consecutivo, que la sitúa en 9.25%, el mayor nivel en su historia.
Lo anterior, apuntó, es un nuevo fracaso de la política económica populista que sigue sacrificando la economía familiar en medio de la peor crisis de inflación en décadas.