La Instancia de la Mujer brinda atención reeducativa a 30 hombres con el objetivo de que detengan el ejercicio de violencia contra las mujeres en diversos ámbitos como institucionales, comunitarios, familiares y personales.
“Es muy importante esta atención reeducativa para hombres que ejercen violencia ya que a través de esta se pretende una transformación individual y colectiva que les permita construir relaciones más equitativas y sin violencia tanto en la familia como en la sociedad” expresó.
La titular de la Instancia de la Mujer, Guadalupe Zavala comentó que el pasado 25 de marzo iniciaron con las terapias de reeducación para hombres, quienes han sido canalizados a través de los reportes en el programa Puerta Violeta y a través del instituto de servicios previos al juicio por ejercer violencia contra la mujer.
Destacó que el principal objetivo de estas terapias es reeducar a los hombres agresores para que detengan el ejercicio de violencia contra las mujeres en diversos ámbitos como institucionales, comunitarios, familiares y personales, y que puedan participar plenamente en la vida social y privada.
Explicó que se está brindando terapia a dos grupos de hombres conformados por 15 integrantes cada uno, quienes reciben la atención una vez por semana.