Guachochi, Chih.- El alcalde electo del municipio de Guachochi, José Miguel Yáñez, señaló que existe una coordinación entre las distintas corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno para el combate a la inseguridad, sobre todo por las disputas de grupos del crimen organizado en aquel municipio serrano.
Señaló que como Alcaldía trabajan en lo propio y buscan garantizar la seguridad de sus ciudadanos.
“Esta situación es algo que sucede en todo el país. No somos ajenos a que existen detalles, pero estamos contentos de poner tener el respaldo de los diferentes órdenes de gobierno en temas de seguridad desde Sedena, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública de Gobierno del Estado, Fiscalía, la Policía Municipal y pues bueno, todos trabajando coordinados para buscar garantizar esa tranquilidad y abocados a lo propio que el municipio pueda ser preventivo y que las familias de Guachochi puedan cada día tener más tranquilidad”, consideró.
Sobre las disputas de grupos del crimen que en meses pasados habrían amenazado incluso con toques de queda para la población, el alcalde electo destacó que se ha controlado esta situación.
“Fue un hecho, digamos aislado, que sucedió en algún momento y lo atendieron quienes fueron los indicados para así hacerlo y nosotros como municipios seguimos trabajando en la prevención”, señaló.
Ante los hechos de Guadalupe y Calvo en que hubo un fuerte enfrentamiento consideró que no esperan alguna repercusión en Guachochi y señaló que están tranquilos y buscan promocionar el turismo en la región como lo hicieron el día de ayer como parte de un evento en la Casa Guachochi en esta ciudad capital.