-El objetivo es reflexionar acerca de la importancia de los pueblos originarios en nuestras raíces y orígenes culturales
Conmemora el Gobierno Municipal con parada cívica el Día de la Nación Pluricultural en la Plaza de la Identidad en donde participaron autoridades, así como instituciones educativas con diversas representaciones en esta fecha oportuna para reflexionar sobre la inmensa cultura que los pueblos originarios han aportado para la construcción de nuestra sociedad.
En su mensaje el presidente municipal, Salvador “Chava Calderón” comentó que esta conmemoración se vuelve propicia para aprender juntos, y valorar la riqueza que mantenemos como sociedad en cuanto a la cultura, dialectos, así como una diversidad tan amplia.
“Nuestros pueblos originarios, han sido siempre valientes por lo que es nuestro deber reconocer, valorar y promocionar la riqueza multicultural que han dejado en nuestro país. Debemos sentirnos orgullosos de conservar nuestras raíces autóctonas, somos privilegiados por ser un vestigio viviente en la medicina tradicional y conocimiento ancestral. Sepan que cuentan con un presidente para lo que necesiten”, dijo el Edil
Dicha actividad estuvo engalanada con la participación de la banda de guerra y escolta del Conalep 156, además de la representación sobre el descubrimiento de América a cargo de los alumnos de la escuela primaria Niños Héroes 2101 y una coreografía de la multiculturalidad por parte de la escuela Federico Stallforth 2102.
Cabe mencionar que al evento acudió Dalila Villalobos, sindica municipal; Yahaira Jurado Gutiérrez, titular de Acción Cívico Social; Jorge Baca, coordinador de Educación en la zona sur; Humberto Miranda, en representación de Rosa Isela Velazco, jefa de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua en la zona sur, así como el alcalde, Salvador “Chava” Calderón.