La Dirección General del Registro Civil del Distrito Hidalgo dio a conocer que extendió el plazo de vigencia para el programa de Correcciones Administrativas hasta el 30 de agosto del 2024, debido a la alta respuesta e interés de la ciudadanía.
Jorge Chávez, oficial de la dependencia, informó que estas determinaciones se generan en virtud de que más chihuahuenses puedan beneficiarse.
Esta iniciativa busca brindar certeza sobre los datos asentados en los documentos oficiales, mediante aclaraciones o rectificaciones sin el pago de derechos, cuyo costo regular es de 295 pesos.
Además, el funcionario comentó que se condonará el pago de derechos en el caso de sentencias emitidas por juzgados donde se ordene la rectificación de actas, lo que representa un alivio económico significativo.
Chávez subrayó la importancia de acciones como esta, para garantizar que todas y todos tengan acceso a documentos oficiales precisos y actualizados sin incurrir en costos adicionales.
“Estamos comprometidos en apoyar a la ciudadanía en la corrección de sus documentos, proporcionando un servicio accesible y eficiente que asegure la exactitud de sus datos personales”, afirmó.
Este beneficio aplica siempre y cuando el acta haya sido emitida por el estado de Chihuahua, y no se trate de cambios que alteren la identidad o filiación de la persona.
Las y los interesados pueden acudir a cualquier oficialía del Registro Civil en el Estado. En Parral, el trámite se puede realizar en el segundo piso del edificio de Gobierno, ubicado en la calle 20 de Noviembre número 2, colonia Centro, en un horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.