Anuncia César Peña acciones para prevenir el suicidio en el marco de la conmemoracion por el Día Mundial de la Salud Mental

Síguenos:

De manera urgente, el Gobierno de Parral se enfocará en acciones para la concientización de la vida y la prevención del suicidio, anunció el alcalde César Peña Valles, quien además enfatizó que se realizará lo necesario para reducir el índice de personas que llegan a la fatal decisión.

El edil destacó que el Gobierno de Parral no es ajeno a esta circunstancia de dolor, por ello es que a partir de este 10 de octubre, se institucionalizarán las acciones de conciencia buscando reducir los índices y la tendencia de suicidios.

En las diferentes escuelas de la ciudad a través de talleres motivacionales para la prevención del suicidio se llevarán conferencias. Por ejemplo este lunes se visitarán con estas charlas a las escuelas Valentín Gómez Farías y CONALEP.

Asimismo, la campaña “Abraza la vida” coordinada por Cappsifam, DIF Municipal, Instancia de la Mujer, INMUDEPA, IMJUVE, Médico en tu Casa y Vinculación Educativa, mantendrá activa su labor de concientización mediante actividades en los principales cruceros de la ciudad, con la entrega de información puntual para tratar y prevenir el tema.

De forma práctica y constante, se intensifcará el servicio que brinda la línea “Cuéntame aquí estoy” de Cappsifam para actuar de forma puntual en la prevención del suicidio, asimismo con la capacitación de los operadores del Sistema 911 para la atención inmediata de estos casos.

Acerca de Redacción 385 Articles
I am a web developer who is working as a freelancer. I am living in Saigon, a crowded city of Vietnam. I am promoting for http://sneeit.com