El alcalde César Peña Valles anunció que se concretó un importante apoyo para personas que requieren de una prótesis, por ello es que se realizará una cirugía de cadera o rodilla a 30 personas, lo cual refleja la excelente coordinación que existe entre el Gobierno de Parral, Gobierno del Estado, DIF Municipal, Fundación Nirata y la Beneficencia Pública.
El edil parralense comentó que hace poco más de un mes que se levantó a través de DIF Municipal y Fundación Nirata una convocatoria para el registro de personas con necesidad de prótesis, a la cual acudieron un total de 30 interesadas, que luego de una serie de entrevistas y valoraciones fueron todas ellas seleccionadas para recibir el apoyo de una prótesis de cadera o rodilla según fuera el caso.
Es importante mencionar que cada operación tiene un costo aproximado de 150 mil pesos y que gracias a este esfuerzo, 30 parralenses serán beneficiados con una prótesis de manera gratuita, es decir, que entre todos recibirán un apoyo cercano a los 4 millones 500 mil pesos.
En este sentido, informó la programación para las personas que recibirán este beneficio: el próximo fin de semana, 15 y 16 de octubre, se realizarán las primeras 12 operaciones en el Hospital General, quedando las 18 restantes programadas para el último fin de semana de este mes. Serán 7 los médicos especialistas que estarán en la ciudad durante esos días para efectuar las intervenciones quirúrgicas.
“Agradezco la participación de todos los actores que hicieron realidad este apoyo, con el que repito, 30 parralenses mejoraran su calidad de vida con una prótesis ya sea de cadera o de rodilla. Con este tipo de acciones, mejoramos el desarrollo integral de las familias atendiendo de manera particular las necesidades de cada uno de sus miembros”, concluyó el alcalde César Peña.