Avanza entrega de uniformes escolares gratuitos a cientos de niños y niñas

Síguenos:

Este viernes, durante la entrega de uniformes, calzado y mochilas gratuitas, a estudiantes de la escuela primaria Josefa Solís de Lozoya, el alcalde César Peña Valles, acompañado por su esposa Gema Quiñónez y diversas autoridades educativas, ponderó el trabajo conjunto con FECHAC y Sociedad de Padres de Familia para extender el beneficio de los programas que además, mejoran la infraestructura educativa de cada plantel.

El munícipe se dirigió a los 344 niños y niñas del plantel, a quienes invitó en comprometerse a tener buenas calificaciones y ser buenos hijos, hermanos y compañeros de escuela, siempre solidarios para ayudarse entre sí.

También recordó que en fechas recientes y gracias al apoyo del Empresariado Chihuahuense, se otorgó equipo de cómputo que se integra por igual a la entrega de uniformes escolares de diario, el deportivo, calzado y una mochila, todo ello de manera gratuita para que tengan la seguridad de vestir decorosamente al ir a la escuela, lo cual destacó, permite propiciar el ahorro correspondiente en cada familia y que el recurso se ocupe en sus necesidades más apremiantes.

Hizo hincapié en que la entrega de más de 17 mil uniformes gratuitos permite que la aportación de los padres de familia a la escuela se duplique y triplique con el apoyo de FECHAC y el Gobierno de Parral, para realizar las mejoras de infraestructura que cada plantel necesita bajo lo decisión de los padres y maestros, mejorando con esto las condiciones para la educación de los alumnos.

El alumno Diego Torres y el director Daniel Vega agradecieron el importante apoyo que se entregó, estando presentes la consejera de FECHAC, Teresita de Jesús Esparza y Claudia Villalobos, coordinadora operativa del Consejo Empresarial, así como la presidenta de la sociedad de padres, Nora Raña, el Coordinador de Educación Zona Sur, Felipe Javalera Lino y Otilia Torresdey, titular de Vinculación Educativa en Parral.

Acerca de Redacción 385 Articles
I am a web developer who is working as a freelancer. I am living in Saigon, a crowded city of Vietnam. I am promoting for http://sneeit.com