Debemos cuidar a las mujeres y hacer justicia: Fiscal General

Síguenos:

Durante su visita a nuestra ciudad, Fierro Duarte manifestó que continúan trabajando para reforzar las acciones en torno a los casos de feminicidio

“Continuamos reforzando acciones en los casos de feminicidios en el estado, debemos cuidar a las mujeres y hacer justicia en contra de todos aquellos que están cometiendo estos delitos, que no se les haga tan fácil, les tiene que salir caro”, expresó el fiscal general del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte.

Durante su visita a nuestra ciudad, Fierro Duarte manifestó que continúan trabajando para reforzar las acciones en torno a los casos de feminicidios que se han registrado en el estado de Chihuahua.

Consideró que es importante brindar una mayor seguridad a todas las mujeres y niñas del estado para que no sean víctimas de estos actos, en los que se atenta contra su integridad física.

“La seguridad de nuestras mujeres se logrará solamente haciendo justicia en contra de todos aquellos que están cometiendo estos delitos, que no se les haga tan fácil, les tiene que salir caro y estamos trabajando para ello”, relató el Fiscal.

De igual forma, manifestó que están trabajando en los principales generadores de violencia, contando con objetivos prioritarios en las detenciones de cada uno de ellos, así mismo desarticular células de delincuencia organizada; “A todas las mujeres, les queremos decir que las vamos a defender y cuidar, continuamos trabajando por ustedes”, expresó Fierro Duarte.

Es de señalar que durante el 2022 en la región sur del estado suman cuatro feminicidios, siendo en Parral uno de los casos el de la joven Dulce María Martínez, quien fue localizada sin signos vitales y con señales de haber sido violentada al interior de su vehículo, en la colonia San Antonio de las Huertas.

En el municipio de Guachochi, la síndica municipal, Dayra Rocío González, fue encontrada con múltiples heridas punzocortantes en su domicilio, mismas que causaron su muerte. En Santa Bárbara; Abigail Arechavaleta Palacios fue localizada amarrada de pies y manos, con una bolsa atada al cuello.

De igual forma, María Gisela E.C., quien contaba con múltiples impactos por arma de fuego, su cuerpo fue abandonado en la carretera Vía Corta a Chihuahua.

En tanto, el caso más reciente, aunque no está tipificado como feminicidio, es el de Salma Michelle Barraza Delgado, quien fue asesinada a balazos, siendo este uno de los hechos violentos que involucran a una mujer.

Acerca de Redacción 355 Articles
I am a web developer who is working as a freelancer. I am living in Saigon, a crowded city of Vietnam. I am promoting for http://sneeit.com