Diputado Francisco Sánchez llama a personas de diversidad sexual a dar la lucha contra ideologías represoras y genocidas

Síguenos:

[0:27 p. m., 1/7/2022] +52 1 614 509 0257: Chihuahua, Chih.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, encabezó el foro para la construcción de políticas públicas y acciones afirmativas para la prevención y eliminación de toda forma de discriminación por motivos de orientación sexual, identidad y expresión de género.

Junto a colectivos, organizaciones y activistas por los derechos de la comunidad LGBTIQ+ en Chihuahua, el legislador señaló que es momento de dar la lucha por la libertad de todas las personas, por lo que se comprometió a escuchar las demandas de quienes han impulsado la defensa de los derechos humanos para construir políticas públicas que permitan el libre desarrollo del individuo en una sociedad abierta sin espacio para los intolerantes.

“Hay muchas batallas que pelear todavía, apostarle a la libertad es la primera sobre regímenes e ideologías mortales. La libertad de las personas y el respeto absoluto de su individualidad solo es posible en sociedades liberales de corte capitalista”, comentó.

Francisco Sánchez remarcó que es momento de repensar la agenda política de los movimientos que buscan la libertad desde ideologías de izquierda. “Repensemos esa agenda política que tarde o temprano muestra su verdadero rostro totalitario y contrario a las libertades individuales”, señaló.
[0:48 p. m., 1/7/2022] +52 1 614 509 0257: Diputado Francisco Sánchez presenta iniciativa para matrimonio igualitario en Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Acompañado de personas de diversidad sexual y luchadores por los derechos de la comunidad LGBTIQ+ el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, presentó ante el Congreso del Estado la iniciativa para reformar el Código Civil de Chihuahua que impide el matrimonio para personas del mismo sexo.

“Mi lucha en Movimiento Ciudadano Chihuahua es una lucha por la libertad individual, por menos Estado. Mi lucha es por apostarle a que cada ciudadano no sea menospreciado por su manera de amar, forma de vestir, color de piel, posición social, que sea su carácter y la entereza de su corazón lo que le permita salir adelante y triunfar en una sociedad abierta sin espacio para los intolerantes”, indicó.

La reforma planteada por el legislador chihuahuense modifica los Artículos 134 y 135 que actualmente definen al matrimonio como un acuerdo entre hombre y mujer con la posibilidad de procrear hijos, hecho que discrimina a las parejas del mismo sexo o que estén imposibilitadas para procrear, en un acto contrario a los Derechos Humanos consagrados en la Constitución Mexicana.

En la redacción de esta reforma se estipula que el matrimonio es el acuerdo de voluntades entre dos personas físicas para realizar la comunidad de vida. A fin de que el Código Civil del Estado de Chihuahua atienda a la protección de los derechos humanos y elimine formas de discriminación por identidad de género y sexual.

Acerca de Redacción 357 Articles
I am a web developer who is working as a freelancer. I am living in Saigon, a crowded city of Vietnam. I am promoting for http://sneeit.com