Propone alcalde Peña inversión conjunta para generar mayor seguridad en el Corredor Universitario

Síguenos:

Esta mañana durante la instalación de las Mesas de Trabajo “Juntos en la Educación” zona sur en la Universidad Tecnológica de Parral, César Peña Valles destacó el trabajo municipal realizado en favor de la educación en Parral y con presencia del secretario de Educación, propuso al Gobierno del Estado mejorar en conjunto el Corredor Universitario que llega hasta la UTP, para mayor seguridad de los estudiantes.

El presidente municipal dio la bienvenida a los invitados al evento, donde destacó el hecho de la presencia de Javier González Mocken, lo cual, dijo, deja de manifiesto que el Gobierno del Estado siempre tiene en la mira a Parral para todas las actividades que se realizan.

Agradeció la invitación de Betty Chávez Mata, rectora de la UTP, para participar en las Mesas de Trabajo “Juntos en la Educación” zona sur, además de felicitarla por el evidente cambio, para bien, que ha realizado en la Universidad Tecnológica de Parral, lo cual, apuntó, muestra su esfuerzo y voluntad como directiva de la institución.

“Sin duda, la educación es la mejor inversión que podemos hacer los gobiernos municipales y el Estado para favorecer el desarrollo de la sociedad y crear mejores estudiantes para incorporarse al ámbito laboral”, destacó Peña Valles, al recordar que los municipios son la primera instancia a la que acuden las instituciones educativas para resolver sus necesidades, ya sea en materia de infraestructura, equipamiento y o en el tema educativo.

Agradeció el apoyo de la Secretaría de Educación para salir adelante de los estragos de la pandemia, así como de Raúl García Ruiz, titular del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa, presente en el evento, quien por cuarta ocasión ha dado respuesta positiva a gestiones en beneficio del mobiliario escolar en Parral.

“Les informó que el Gobierno a mi cargo, ha logrado en estos primeros 8 meses una inversión cercana a los 17 millones de pesos destinados en favor de la educación en Parral, incluido el tema de prevención y atención en salud para los estudiantes y maestros, así como en la dotación gratuita de uniformes y calzado para primaria y preescolar, al igual que en transporte gratuito para secundaria, preparatoria y universidad y otros apoyos más en infraestructura educativa”, anunció.

El alcalde ratificó su compromiso con las niñas, niños y jóvenes que a través de la educación buscan un mejor futuro y reiteró la propuesta, de que en conjunto, Municipio y Estado, inviertan en la mejora del Corredor Universitario desde avenida Niños Héroes hasta la UTP, a fin de mejorar las condiciones de seguridad para los estudiantes y que cada uno de ellos sienta el espacio como propio, tal y como lo ha logrado hacer la Universidad Tecnológica de Parral.

“Sabemos que las indicaciones de la gobernadora, María Eugenia Campos, van dirigidas a que Parral cuente con lo mejor para los mejores, que son nuestros estudiantes y le agradezco por ello”, concluyó.

Acerca de Redacción 355 Articles
I am a web developer who is working as a freelancer. I am living in Saigon, a crowded city of Vietnam. I am promoting for http://sneeit.com