El gobierno populista sacrifica la educación para normalizar su tiranía: Francisco Sánchez 

Síguenos:

Sin agua, sin libros de texto, sin energía eléctrica en más del 50 % de planteles escolares inician con «bombo y platillo» lo que llaman Nueva Escuela Mexicana

Chihuahua.- Sin libros de texto a tiempo, con escuelas sin luz eléctrica, sin agua, más del 50% de las escuelas con algún docente faltante, sin escuelas de tiempo completo. Así calificó el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, las condiciones del regreso a clases para miles de niños chihuahuenses.

El legislador lamentó que docentes y alumnos inician este ciclo escolar en medio de la incertidumbre y el abandono, en una degradación no solo de la infraestructura educativa, si no en el mismo contenido de la educación.

“El mayor crimen viene de la Nueva Escuela Mexicana y su componente ideológico que busca degradar el conocimiento científico al decir que no solo la ciencia puede explicar la realidad prestándose a ese relativismo cultural e ideológico de que quien tiene el poder tiene la verdad. Esto es una variante del yo tengo otros datos”, puntualizó.

Francisco Sánchez denunció este componente ideológico que se pretende imponer en la educación básica es propio de los regímenes populistas que mantienen a América Latina sumida en la pobreza, apostando por el victimismo y quitando al alumno del centro de la educación.

“No esperamos nada bueno de este gobierno populista pero no oponer resistencia a este crimen intelectual hacia los estudiantes chihuahuenses sería ser cómplices de un genocidio intelectual”, sentenció el legislador.