En Juárez los criminales tienen como objetivo a la ciudadanía, eso es narcoterrorismo: Francisco Sánchez

Síguenos:

Diputado de Movimiento Ciudadano presentará iniciativa para tipificar delito de narcoterrorismo en la entidad.

Los juarenses están viviendo horas indecibles de violencia y terror donde los grupos criminales han decidido atacar directamente a la población indefensa, un repartidor de un Didi, una mujer que atiende un Oxxo, una mujer que busca trabajo, un niño, esos son los nuevos objetivos del narcoterrorismo. Así lo señaló el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al anunciar la urgencia de tipificar el delito de narcoterrorismo en Chihuahua.

“De qué sirve la guardia nacional y tanto ejército, fiscalía y policías, si prácticamente los criminales pueden, durante horas y en plena luz del día, asesinar a los juarenses. Esto que sucedió ya escala a niveles de crueldad y saña propios de grupos terroristas. Debemos tratar a los culpables con la misma violencia que ellos ejercen y eso haremos”, indicó.

El legislador chihuahuense adelantó que presentará la iniciativa para tipificar el delito de narcoterrorismo en la entidad para que los culpables de estos actos enfrenten penas severas y se eviten las interpretaciones arbitrarias de la ley que favorecen a los criminales en nuestro sistema de justicia. Señaló que a los culpables de estas masacres no se les puede juzgar solamente por daños, si no que es necesaria la mano dura para erradicar estos actos.

Francisco Sánchez apuntó que los recientes actos violentos demostraron la inacción y cobardía de las autoridades, quienes no dieron la cara a los juarenses y permitieron que las familias fueran masacradas durante horas en total impunidad. Lamentó que Juárez siga en el abandono, viviendo entre el fuego cruzado bajo la indolencia de las autoridades que siguen fallándole a la frontera en su promesa de recuperar la paz.

Acerca de Redacción 357 Articles
I am a web developer who is working as a freelancer. I am living in Saigon, a crowded city of Vietnam. I am promoting for http://sneeit.com