Hay preocupación por alto índice de suicidios en la zona sur del estado

Síguenos:

Ante el incremento en los intentos de suicidio, se reportan hasta 24 personas que se quitaron la vida en lo que va del año; la presencia de enfermedades mentales está dejando consecuencias en jóvenes; por cada mujer que se priva de la vida, hay cinco casos en varones.

Ayer se presentó otro intento de suicidio en la ciudad de Parral, lo que denota que la presencia de enfermedades mentales en Parral está dejando consecuencias, según las estadísticas emitidas por parte de la Fiscalía General del Estado zona sur, por cada suicidio entre mujeres, hay cinco casos de hombres que se quitaron la vida.

De enero a abril se reportaron 24 suicidios, cuatro de los cuales fueron en mujeres, mientras que el resto fueron hechos que involucraron la muerte de varones.

Cabe destacar que las muertes predominan en jóvenes de 12 a 22 años, con un total de ocho incidentes, lo que representa casi la mitad del total de suicidios en hombres. Además, del año pasado a este, incrementaron en cuatro incidentes, dado que la cifra pasó de 20 a 24 en el periodo de enero a abril de 2021 y 2022.

Se destaca que en lo que va del mes de mayo, se han presentado tres suicidios en la ciudad de Parral, por lo que esa estadística seguirá incrementando conforme avance el año, aunado a eso, en Guachochi, ayer se registró otro suicidio de una mujer, viniendo a engrosar la cifra actual.

Acerca de Redacción 355 Articles
I am a web developer who is working as a freelancer. I am living in Saigon, a crowded city of Vietnam. I am promoting for http://sneeit.com