Seguridad pública ocultó el caso, señalan padres de familia
Parral.- Padres de familia de alumnos del Colegio de Bachilleres expresaron su preocupación y molestia en contra de los directivos del plantel, así como de la dirección de seguridad de seguridad pública, al minimizar el caso.
Lo anterior luego de que tras la operación mochila efectuada durante el pasado martes 4, los agentes localizaron a uno de los estudiantes un arma de fuego y solo fue suspendido por tres días, cuando la sanción corresponde a expulsarlo, ya que su pendiente es que lo más probable es que el adolescente vuelva a llevar un arma al centro escolar.
Los quejosos indicaron que directivos del plantel no realizaron ninguna disposición del estudiante y el arma, mientras que seguridad pública ocultó el hecho.
«No se realizó ninguna disposición del estudiante y el arma a las corporaciones de seguridad por asi determinarlo la autoridad educativa del lugar.
Al respecto, se tiene conocimiento que la mañana del día de ayer, la policía municipal de Parral participó en un operativo mochila en la institución.
La revisión en aulas y estudiantes fue realizada por los directivos del plantel sin la intervención policiaca por así ser indicado en el protocolo correspondiente.
Los padres de familia aseguran que un joven al que tienen plenamente identificado fue sancionado con una suspensión de tres días, considerando que esta medida es insuficiente ya que la escuela no previene riesgos mayores por el riesgo de su desprestigio.
También tienen conocimiento que el joven portador identificado como Cesar A. del arma amenazó con asesinar a varios estudiantes y después, se suicidaría.»