Maru Campos deja sin apoyos a familiares de víctimas de feminicidio

Síguenos:

Sin precedentes, así lo catalogan madres, hermanas y /o familiares  el retiro de los apoyos, así como del servicio de salud que recibían, por parte del Programa de Apoyo a familiares de feminicidio.

El recurso de 900 pesos quincenales se entregaba desde el año 2004 a al menos 150 familias desde el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES)  para manutención de las víctimas indirectas, donde en su mayoría era utilizado para los hijos directos de la víctima, en su manutención y educación.

Pero hoy la gobernadora María Eugenia Campos recortó 169 millones de pesos a la asignación de programas destinados para la atención a mujeres  de acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2022.

Este 8M las mujeres se quejaron de la falta de compromiso de la gobernadora, quien desde el año pasado las alentó con el discurso de que se retomarían las investigaciones y que se haría una revisión de expedientes, así como reuniones periódicas, sin embargo nada fue verdad, expresó Julia Caldera madre de una joven desaparecida desde el año 2000 y a la fecha sin esclarecer.

“Nosotros pensamos que iban a cambiar las cosas con la gobernadora por ser mujer, pero no, igual ya tenemos la experiencia. Nos dijo, denme el voto de confianza, pero no hemos visto nada”, dijo Julia.

Agregó que están exigiendo al ICHMujeres que se les notifique por escrito la disposición de retirarles el programa de apoyo o de no ser así, que se les reactive., pero que no salgan con que la suspensión se debe a la veda electoral debido al proceso de revocación de mandato y que volverá hasta el mes de abril.

«Eso no es verdad, ya que de acuerdo con los lineamientos  oficiales del gobierno federa, no se debe suspender ningún programa social», apuntó.

Lo que si es que la gobernadora en el acto de conmemoración del Día Internacional de las Mujeres dijo frente a las familias víctimas de feminicidio, desapariciones y colectivos de mujeres que su gobierno estaba comprometido contra la violencia de género y mujeres, pero  la realidad es otra, al recortar hasta la propia fiscalía especializada en ello, expresaron.

Fuente: www.porlalibre.com.mx

Acerca de Redacción 355 Articles
I am a web developer who is working as a freelancer. I am living in Saigon, a crowded city of Vietnam. I am promoting for http://sneeit.com