Matan en Baborigame a hermano del activista Isidro Baldenegro

Síguenos:

Un hombre fue asesinado el pasado lunes en la comunidad de Coloradas de la Virgen, seccional de Baborigame, del municipio de Guadalupe y Calvo; posteriormente se identificó como José Trinidad Baldenegro López de 47 años de edad, hermano del activista medioambiental Isidro Baldenegro López, quien también fue ejecutado el 15 de enero del 2017.

La Fiscalía de Distrito zona sur informó que los hechos ocurrieron la mañana del pasado 07 de marzo del año en curso, en la comunidad de Coloradas de la Virgen, seccional de Baborigame, del municipio de Guadalupe y Calvo.

De acuerdo a las primeras indagatorias, José Trinidad salió de su domicilio para acudir a trabajar; sin embargo, momentos después, habitantes de la casa escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que al salir a ver qué ocurría, vieron en el monte a un grupo de personas armadas.

Minutos más tarde, un grupo de ocho hombres armados tocaron a la puerta y les dijeron que se fueran, ya que llegarían más personas y matarían a todos los presentes, por lo que alcanzaron a salir del lugar.

Dos horas después, avistaron humo por el rumbo de la casa y al acudir, se percataron que la vivienda estaba incendiada y a un lado, el cuerpo sin vida de José Trinidad.

Personal de la Unidad de Servicios Periciales se hizo cargo del levantamiento del cuerpo y posteriormente lo trasladó a un anfiteatro para realizarle la necropsia de ley.

La Fiscalía informó que activó un operativo en dicha región con grupos interdisciplinarios y Personal de la Agencia Estatal de Investigación para esclarecer el homicidio.

El 15 de enero del 2017, el conocido activista Isidro Baldenegro fue asesinado en la casa de un tío ubicada en la misma comunidad de Coloradas de la Virgen, en el municipio de Guadalupe y Calvo donde ahora su hermano también fue victimado.

Acerca de Redacción 355 Articles
I am a web developer who is working as a freelancer. I am living in Saigon, a crowded city of Vietnam. I am promoting for http://sneeit.com