Nadie recoge la basura del Panteón Municipal de Jiménez

Síguenos:

Dicha situación se da a escasos meses en que se llevaran a cabo los festejos del Día de Muertos, momento en que el camposanto permanecía en condiciones aceptables

A escasos meses en que se llevaran a cabo los festejos del Día de Muertos, en el 2021, en las instalaciones del Panteón Municipal; al ingreso del 2022, montones de escombro, basura y tierra comienzan a acumularse por los andenes del cementerio.

Al inicio del 2022, dentro de las instalaciones del Panteón Municipal de Jiménez, la basura comienza a acumularse en varios sectores del inmueble, donde se aprecian depósitos de basura, naturaleza muerta, escombro y tierra, a un costado de los andenes.

Dicha situación se da a escasos meses en que se llevaran a cabo los festejos del Día de Muertos, donde hasta entonces, las instalaciones del campo santo, había permanecido en condiciones aceptables.

Uno de los montículos que contiene basura plástica y tierra, que se encuentra a un costado de uno de los andenes del Panteón, mide un metro de ancho por dos de largo y un metro y medio de alto, dando mal aspecto a los visitantes.

Así mismo, una señora que se encontraba dentro de las instalaciones del Panteón Municipal, al preguntarle qué opinaba sobre los montículos de basura y escombro, expresó ser una situación lamentable, puesto que únicamente se veía de mejor manera el Panteón en temporada del 2 de noviembre.

“Pues aquí mire, agarrando agua para ir a arreglar como todos los meses la tumba, y pues si está mal, esta montaña de basura mire, está casi a un costado de donde yo agarre agua, pues nada más se ve bonito cuando es la temporada, ojalá y puedan hacer algo, ya que pues por aquí paso” expresa una señora quien visitaba el campo santo, quien pidió no revelar su nombre.

Al menos cinco montículos fueron identificados dentro del Panteón Municipal, los cuales contiene todo tipo de objetos, en su mayoría plásticos y tierra, que se encuentran a los costados de los andenes.

Por lo menos, dos de los cinco montículos identificados, se encuentran dispersos, por diversas causas, almacenando basura a los alrededores de donde se encuentran ubicados.

Pese a que estos montículos generan almacenamiento de basura y mal aspecto del panteón, las condiciones generales del campo santo, aún permanecen en la mayor parte del inmueble, libres de basura y maleza.

Acerca de Redacción 355 Articles
I am a web developer who is working as a freelancer. I am living in Saigon, a crowded city of Vietnam. I am promoting for http://sneeit.com