Objetivo cumplido: se reactivó la economía de Parral en Jornadas Villistas, asegura Peña

Síguenos:

Este lunes, el alcalde César Peña Valles dio a conocer los resultados de las Jornadas Villistas 2022, con el aval y felicitación del Gobierno del Estado y la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, al realizar un evento cuyo eje central giró en torno a la cultura y las artes para traducirse en una derrama económica estimada en 50 millones de pesos.

El presidente municipal ratificó que para Parral, la cultura es un eje prioritario que se potenció con importantes eventos y conferencias de carácter histórico en torno al personaje del “Centauro del Norte”, sin dejar de lado el arte que llegó a público de todas las edades así como en el orden literario a través de más de 100 eventos, incluidos entre los asistentes más de 200 niñas y niños.

Señaló que de manera muy especial se promovieron nuevos ejercicios culturales con un interés centrado prácticamente en nuestra historia, “cumplimos con el objetivo de reactivar la economía, de integrar a la sociedad, de promover la historia, la cultura y las artes, de continuar con esta memorable tradición, innovando y proponiendo, haciéndolas de todos los parralenses y de aquellos que nos visitan”, indicó.

De manera inicial, Héctor Tejada Shaar, presidente de CONCANACO SERVYTUR, felicitó al alcalde de Parral por lo que calificó como un gran evento de fomento al turismo con la consecuente derrama económica que, dijo, favorece a los municipios, a los estados y México entero, incluido el hermanamiento con el Puerto de Mazatlán, pidiendo a Peña Valles que las Jornadas Villistas nunca se dejen de hacer.

En el mismo tenor y también vía zoom, el secretario de Turismo estatal, Edibray Gómez Gallegos, felicitó a Parral por unas Jornadas Villistas que, dijo, batieron récord con una derrama económica estimada en 50 millones de pesos a un año del Centenario de la muerte del general “Francisco Villa”, además de señalar que se realizó un excelente trabajo rico en la esencia cultural.

El evento se desarrolló en presencia de la presidenta del DIF Municipal, Gema Quiñonez Barrón; el presidente de FECHAC en Parral, Carlos Bremer; de CANACO, Jacobo Dajlala, así como la presencia vía zoom del secretario Estatal de Turismo, Edibray Gómez, y Héctor Tejada, de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, en donde César Peña presentó los resultados de las también llamadas Fiestas de julio ante medios de comunicación.

El alcalde destacó el trabajo de equipo que permitió alcanzar las metas descritas y anunció que desde este momento se trabaja en los preparativos de las próximas Jornadas Villistas, donde se cumplirán los 100 años de la muerte del General “Pancho Villa”, y se buscará superar la asistencia de 100 mil personas de este 2022 y repetir por igual un saldo blanco, además de fortalecer el repunte económico que se alcanzó en esta edición.

Acerca de Redacción 355 Articles
I am a web developer who is working as a freelancer. I am living in Saigon, a crowded city of Vietnam. I am promoting for http://sneeit.com