Pide Ayuntamiento ser integrado en el Consejo Estatal de Salud

Síguenos:

En sesión extraordinaria de Cabildo convocada la tarde de este martes, el Honorable Ayuntamiento aprobó enviar un exhorto al Consejo Estatal de Salud, para ser integrados en el mismo.

Indicaron que debido al alto índice de casos positivos de Covid-19 que se han estado registrando en estos días, sería importante que se integrara a los Municipios en las sesiones realizadas en el Consejo para plantear estrategias y acciones que ayuden a mejorar la contingencia sanitaria.

Es de señalar, que entre las estrategias puestas en marcha está la realización de pruebas de antígenos; la gestión de la vacunación para el personal de “Médico en tu Casa” y el Hospital de Jesús; instalación de cámaras sanitizantes en puntos estratégicos de la ciudad; entre otras.

Derivado de estas actividades realizadas por el Municipio ante la pandemia de Covid-19, es necesario y fundamental contar con representación en el Consejo Estatal de Salud, a fin de conocer de primera mano las determinaciones que habrán de tomarse y/o realizarse.

También se busca participar de manera activa con estrategias que permitan mejorar la situación sanitaria tanto para el municipio que se representa, como la entidad en general.

Por lo que se exhortó al Consejo Estatal de Salud, para que contemple en su integración a los municipios que conforman el estado, a fin de generar acciones conjuntas para prevenir y mitigar contagios de Coronavirus, por lo que pidieron se informe a la brevedad la respuesta favorable en su caso al exhorto, en virtud de la emergencia sanitaria.

Acerca de Redacción 357 Articles
I am a web developer who is working as a freelancer. I am living in Saigon, a crowded city of Vietnam. I am promoting for http://sneeit.com