Prevén que se agudice escasez de agua en la presa Parral

Síguenos:

Ante la escasez de agua, el Municipio se une a las acciones apoyando con dos pipas para abastecer el vital líquido a las familias, en este mes les aumentaron las solicitudes del servicio.

Protección Civil reporta que los niveles de la presa Parral se encuentran a un 10 por ciento de su capacidad total, se prevé que se agudice la escasez en las colonias, diferentes fraccionamientos de la ciudad están sufriendo los estragos de la falta de agua, uno de ellos es la colonia Parral Vive, donde tienen tres semanas sin el vital líquido.

Alexis Mora, titular de Protección Civil, señaló que el último reporte que tienen de esta semana es que la presa se encuentra a tan sólo un 10 por ciento de su capacidad, los niveles más bajos de este año, esta situación vendrá a agravar la escasez de en las colonias, donde ya se está presentando.

Por otra parte, vecinos de la colonia Parral Vive ya están demandando que se les ponga atención por parte de la JMAS, ya que llevan alrededor de tres semanas sin el vital líquido en la red general, las pipas no se dan abasto ya que son pocos los recorridos por las calles y no a todos los domicilios están surtiendo los tinacos, hay familias que están pagando a pipas de particulares, donde llegan a gastar hasta 500 pesos por semana.

César Peña Valles, presidente municipal de Parral, indicó que durante este mes, se incrementó al doble el servicio de las pipas del Municipio, en donde ellos cuentan con dos pipas que están recorriendo las colonias para surtir a la población de agua, sin embargo consideró que la Junta Municipal es la encargada de abastecer el vital líquido, ya que ellos que cobran el servicio.

Señaló el Edil que ellos son solamente un apoyo para satisfacer las necesidades de la población, donde en esta temporada de calor el servicio de pipas se ha incrementado y han distribuido agua a mas colonias, ya que van en aumento las solicitudes, pero también están esperando que la JMAS les diga en qué proyecto pueden apoyar.

Gabina Mendoza Rodríguez, vecina de la colonia Parral Vive, es una de las muchas afectadas por la escasez, indicó que vive en la calle San Francisco del Oro número 70, donde están sufriendo por la falta de agua, ya que no les está llegando a la red general, manifiesta que son personas necesitada y ella se dedica a vender ropa por las casas, en su recorrido lleva un bote para ver si alguna de las vecinas le pasa agua para tomar.

La JMAS ha indicado que la capacidad máxima de la presa es de 4.5 millones de metros cúbicos, donde debido a la sequía del año pasado, ésta se secó; sin embargo, con las lluvias de los meses de julio y agosto, volvió a llenarse. Se prevé que por segundo año consecutivo esta fuente de abastecimiento vuelva a secarse, lo cual vendrá a afectar más la escasez en nuestra ciudad, ya que es una de las fuentes que surten la potabilizadora y por ende, alrededor de 25 colonias de la ciudad tendrán problemas en la distribución del agua.

Las principales fuentes de abastecimiento en Parral son la planta potabilizadora, la zona de Veta Colorada y la zona del Valle del Verano, son los tres sistemas que están surtiendo a toda la ciudad en esta temporada de calor y durante todo el año, es así como se logra garantizar el abasto a todo Parral, con estas tres macrozonas con las que cuenta la JMAS.

Con información de El Sol de Parral.

Acerca de Redacción 355 Articles
I am a web developer who is working as a freelancer. I am living in Saigon, a crowded city of Vietnam. I am promoting for http://sneeit.com