Realiza Región Sanitaria III Reunión del Comité Municipal de Salud en Balleza

Síguenos:

 

– Con el objetivo fortalecer las acciones de los diferentes órdenes de Gobierno, en beneficio de la población

La Secretaría de Salud, a través de la Región Sanitaria III y la presidencia municipal de Balleza, en coordinación con la representación de los diferentes órdenes de Gobierno y de la sociedad civil, realizaron la reunión municipal del Comité de Salud.

Este encuentro tuvo como objetivo dar seguimiento estratégico, a las problemáticas que presentan los municipios y las localidades que lo conforman.

La reunión se llevo a cabo en el salón de Cabildo del Ayuntamiento de Balleza y fue Omar Ruíz Mora, director de la Región Sanitaria III, en compañía del secretario del Ayuntamiento, Rogelio Ochoa Pereyra y la representación de los diferentes órdenes gubernamentales, empresariales y de la sociedad civil.

En la reunión se tocaron temas de atención a la salud mental, prevención del suicidio, trabajos de verificación y mantenimiento de fosas sépticas.

Entre los acuerdos derivados de esta jornada fueron: continuar con capacitaciones y talleres para los maestros, alumnos y padres de familia, la realización de una conferencia dirigida a mujeres el próximo 8 de marzo, mejora del parque vehicular de emergencia y seguir con el compromiso de mantener una buena comunicación entre las instituciones.

Cabe mencionar que en la reunión se manifestó la buena disposición de las instituciones, para fortalecer aún más los lazos de buena coordinación para facilitar así las acciones en beneficio de los habitantes de Balleza y de localidades aledañas, que se verán reflejadas en una mejor calidad de vida para los pobladores.

Por su parte, el director de la Región Sanitaria III, agradeció a los participantes de la mesa por el compromiso que asumen desde sus diferentes áreas y afirmó que se dará puntual seguimiento a los acuerdos ahí tomados.

En la sesión de trabajo participó personal del sector salud, de la presidencia Municipal, la JMAS, Recaudación de Rentas y personal de las unidades médicas móviles.