Sorprende «SM» en la Sección 42

Fernando Pacheco
Síguenos:

En a la Sección 42 del SNTE, gran revuelo está causando en las redes sociales, la manifestación masiva de adhesión al proyecto denominado «Sí al Magisterio«, dentro de los movimientos de renovación del Comité Ejecutivo Seccional.

Se pueden observar innumerables muestras de apoyo con muy variadas expresiones de aceptación, sobre todo por ver a integrantes de este proyecto que gozan de buen nombre en el gremio magisterial; desde hace algunos meses, diversos equipos se han manifestado sin lograr convencer a la base, que son los que  se encuentran lejos de los altos mandos sindicales, sin embargo este  proyecto, como se puede ver, logró revivir la confianza con el firme propósito de darle un giro radical a la lastimosa realidad gremial.

Este movimiento llegó a las diversas regiones del Estado, destacando de manera evidente que, la gran mayoría de quienes dicen «Sí al Magisterio«, son aquellos  maestros de todos los niveles, jóvenes, activos, jubilados, directores, supervisores, así como los trabajadores de apoyo, quienes también son parte fundamental en las escuelas y oficinas del sector educativo; trabajadores manuales, secretarias, prefectos, psicólogos entre otros, lo que deja claro que la cercanía y la comunicación son características con las que el movimiento se va conformando, además de ser genuino, razón por la cual está generando un importante impacto, más fuerte de lo que algunos pocos se esperaban.

Al revisar la Fan Page, -la página de Facebook- de «Sí al Magisterio«, se puede constatar que dentro de sus mensajes expresan y priorizan principios de gestión y   transparencia, “Escucha, evoluciona, comunica y ejecuta”, “Yo propuse, yo escuché, yo soy factor de cambio”, ideas que han tenido una gran aceptación entre los agremiados a esta sección sindical.

Por su parte, el profesor Fernando Pachecoquien encabeza este movimiento, recibió muestras sólidas y contundentes de apoyo que destacan su amplia trayectoria académica y sindical, así como también se enfatiza en su probada y gran calidad humana.

Estos son algunos de los mensajes de apoyo:

Gaby Nevárez: #YO SOY SM

Porque es un proyecto incluyente NO influyente.

Porque creo en el por convicción propia, NO porque me presionan.

Porque lo conforman personas que lo que buscan es mejorar las cosas para toda la familia magisterial.

Aron Zepeda:

#yodigosialmagisterio.

Si a escuchar las necesidades de los agremiados a la Sección 42 y volverlas acción…»SM es verbo no sustantivo»

SantyFlowers:

Fernando Pacheco

Fernando Pacheco

Es derecho y no chueco

Sandra Patricia Sandino:

¡Yo con quien escucha las propuestas, con quien pica piedra y recorre caminos!

Irma Vázquez:

Sin duda Fernando Pacheco, un líder como tú basa sus principios en las necesidades de los demás. Escuchas, propones y eres factor de cambio. Enhorabuena, tu trayectoria y fortaleza en el ámbito académico, sindical y como servidor público te avalan.

Miguel Andrés Solís:

Trabajo  incluyente con Fernando Pacheco hasta el triunfo…

Channis Guillén: Yo soy magisterio.

Olivia Thena:

¡Que si sea un factor de cambio! Mucho éxito Fernando, segura estoy que con tu liderazgo se logrará el cambio que nuestro gremio requiere.  ¡Vamos con todo!

Si bien es cierto, Fernando Pacheco ha recibido críticas, pero, quienes lo conocen aseguran que estas son difamaciones, por su parte, Pacheco nunca ha caído en este juego de guerra sucia y, ahora los maestros se dan cuenta de la razón, está enfocado en construir y no en destruir. Todo esto se ha podido constatar durante este fin de semana pasado, y la respuesta de sus afines da muestra de que son agresiones sin argumentos que pretender denostar un proyecto que está bien encarrilado.

Todo este contexto deja claro que, el cambio sindical se avecina y las redes sociales nos darán mucho de qué hablar.

Acerca de Redacción 357 Articles
I am a web developer who is working as a freelancer. I am living in Saigon, a crowded city of Vietnam. I am promoting for http://sneeit.com