Vuelven hoy a las aulas más de 40 mil alumnos de la zona sur

Síguenos:

La titular de los SEECH indicó que son 348 escuelas de educación básica que entran a clases; van a trabajar con el 50% de aforo

El día de hoy entran a clases presenciales 42 mil alumnos de educación básica en la región sur del estado, al 50 por ciento del aforo, las escuelas deberán de continuar con los protocolos sanitarios, se continúa con los filtros de entrada, el Consejo de Salud determinó que puertas y ventanas deberán permanecer abiertas, así también, se indicó que la mayoría de los maestros se encuentran vacunados.

Para este lunes la coordinación de Protección Civil indicó que se prevé una mínima de -1 grado centígrado con una máxima de 20 grados; sin embargo, el Comité de Salud del Estado determinó que para reducir los riesgos de contagios los salones de clases deberán tener las puertas y ventanas abiertas, es por ello que recomiendan a los padres de familia mandar a sus hijos a clases bien abrigados.

Por su parte, la profesora Rosa Isela Velazco, titular de los SEECH región sur, indicó que son 348 escuelas de la región sur del estado de educación básica que entran a clases, estas se van a llevar a cabo con el 50 por ciento del aforo, como se ha estado trabajando, la mitad de los alumnos acudirán a clases los lunes y miércoles la otra mitad los días martes y jueves, así también, el viernes se destinará para alumnos que tengan repaso o rezagados.

Señaló que son tres filtros sanitarios en los planteles, el primer filtro que se tiene contemplado es desde casa donde el padre de familia checará la salud del alumno y deberá de reportarlo a la escuela en caso de que presente los síntomas de Covid-19, el segundo filtro estará a la entrada de la escuela cuando profesores chequen la temperatura del alumno y se aplique el gel antibacterial, por último, el tercer filtro es a la entrada del salón donde el maestro de grupo estará al pendiente.

En esta ocasión indicó la profesora que la ventilación de los salones es muy importante para la reducción de riesgos de contagios, durante las clases las ventanas y puertas deberán estar abiertas, así también de una clase a otra deberán de tomarse un tiempo de 45 minutos para sanitizar el lugar y dar tiempo de que se ventile el espacio, se indicó también que en caso de presentarse un contagio se va a cerrar el salón donde se presentó el caso, por un tiempo mayor a una semana.

Señaló la titular de los SEECH que los protocolos van a continuar, esos no van a cambiar, se les recomienda a los niños asistir con el cubrebocas y su kid personal de toallitas desinfectantes y agua ya que no están usando los bebederos, los padres de familia deberán de mandar un aviso de responsabilidad de que los menores van sanos, así también, reportar a los niños que tengan síntomas y no mandarlos a clases.

El Sol de Parral

Acerca de Redacción 355 Articles
I am a web developer who is working as a freelancer. I am living in Saigon, a crowded city of Vietnam. I am promoting for http://sneeit.com