Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Sistema Penitenciario, llevó a cabo el traslado de 22 Personas Privadas de su Libertad (PPLs), del Centro de Reinserción Social (CERESO) No. 1 de Aquiles Serdán, hacia el CERESO No. 4 de Parral.
Estas acciones se llevaron a cabo durante la jornada del viernes 16 de agosto, donde a través de un operativo logístico, que incluyó a personal de Policía de Proximidad y Custodia Penitenciaria, se realizó la movilidad de forma segura.
El traslado de Personas Privadas de su Libertad al interior del estado busca ser una estrategia para combatir el hacinamiento en los penales, al despresurizar de forma estratégica los mismos con reacomodos. Así como es una estrategia para mantener la gobernabilidad del mismo sistema penitenciario.
La SSPE informó que los trabajos al interior de los penales, forman parte del modelo de seguridad Centinela, el cual busca nuevas y bien pensadas estrategias, apegadas a las buenas prácticas, donde el enfoque sea la reinserción social adecuada.