El ejido de Laguna de Palomas, conocido también con el nombre de Carrillo, ubicado en la región sur del municipio de Jiménez, en lo que se le conoce como el “triángulo desértico”, por colindar al suroeste con Coahuila y al sur con Durango, fue la sede de una importante reunión entre las áreas de la Reserva de la Biosfera de Mapimí, Incubadora de Negocios del Tecnológico de ciudad Jiménez y Turismo Municipal, con el afán de coordinar esfuerzos e impulsar el turismo en la localidad.
Con grandes atractivos turísticos como lo es la producción de sal, la conservación de la tortuga, la flora y fauna del Bolsón de Mapimí y la mítica Zona del Silencio, en Durango, colindante a escasos kilómetros de Laguna de Palomas, se busca consolidar este sitio, como parte de la ruta turística, La Ruta del Desierto.
Por cuestiones de tiempo, quedo excluida del recorrido el sitio donde se forma la Laguna de Palomas, por lo que únicamente se explicó de su importancia.
Al final de recorrido, la Reserva de la Biosfera de Mapimí, brindó en señal de agradecimiento una comida a las áreas de Turismo Municipal de Jiménez y la Incubadora de Negocios del Tecnológico de ciudad Jiménez.