Detienen en Villa López a líder criminal de ‘La Línea

Síguenos:

López, Chihuahua.- Detiene la Guardia Nacional en el municipio de Villa López a un líder criminal de ‘La Línea’ que operaba en la región; se le aseguró armamento, una granada de fragmentación y una camioneta robada, entre otros objetos.

Elementos de la GN que realizaban recorridos de reconocimiento en la región de Villa López, detuvieron a una persona integrante del grupo criminal “la línea”.

El hecho se registró cerca de las 15:00 horas cuando el personal de la referida corporación patrullaba en las inmediaciones del ejido Emiliano Zapata.

Tras los recorridos, tuvieron a la vista una camioneta de la marca Dodge, línea RAM de color blanco, tripulada por 3 sujetos, que al percatarse de la presencia de los oficiales, adoptaron una actitud inusual y evasiva.

Rápidamente emprendieron la marcha hacia el entronque que conduce al municipio de Coronado, y al llegar a una zona de matorrales, bajaron de la camioneta para ocultarse entre la maleza, donde la Guardia Nacional logró capturar a uno de ellos.

El hoy detenido fue identificado como Fernando Zúñiga Ortiz, de 26 años de edad y originario de valle de Allende, quien portaba dos armas largas y un arma corta.

Además traía un chaleco táctico color negro con las leyenda “NCDJ” con placas balísticas, casco antifragmentación y 5 cargadores para cartuchos calibre 7.62 milímetros.

Al revisar la camioneta en la que viajaba esta persona en compañía de los 2 sujetos que lograron huir, se localizó un casco antifragmentación.

También se encontraron 2 chalecos tácticos con placas balísticas , 15 cargadores abastecidos para cartuchos calibre 7.62 milímetros, así como diversas prendas camuflajeadas.

Al continuar con los recorridos pedestres en el área, se localizó un campamento con 8 casas de campaña colocadas en diferentes lugares, donde se encontraron víveres y más ropa camuflajeada.

En total se aseguró:

-01 fusil modelo DCP3.
-01 Fusil tipo AK47. Cal. 7.62. mm.
-01 pistola marca Ruger, cal. 9 mm., sin matrícula., con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles.
-20 cargadores para arma larga para calibre 7.62 mm.
-01 1 camioneta tipo RAM, sin placas de circulación, misma que contaba con reporte de robo.
-01 granada de fragmentación.

El detenido y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la FGR en Parral, para la integración de la investigación correspondiente.

Acerca de Redacción 355 Articles
I am a web developer who is working as a freelancer. I am living in Saigon, a crowded city of Vietnam. I am promoting for http://sneeit.com