El Alcalde Peña instituye el Festival Rarámuri cada año

Síguenos:

A partir de la fecha queda instituido el Festival Rarámuri que, con el apoyo de municipios de la sierra, trajo a más de 80 danzantes, músicos y artesanos para el orgullo de Parral y la cultura Tarahumara, gracias por venir.

Así se pronunció esta noche dominical desde la Plaza de la Identidad el presidente municipal, César Peña Valles, quien acompañado por su esposa, Gema Quiñonez, y Romeyno Gutiérrez Luna, director de Cultura, celebró el gran éxito del Primer Festival Rarámuri de Parral.

Se hizo promoción en Juárez, Durango y Sinaloa y estamos listos para recibir al turismo.

«Cada año haremos más grande el Festival en Parral para mostrar la gran cultura Tarahumara en el Municipio con más acervo cultural en el Estado de Chihuahua», destacó el alcalde.

Agradeció la grata presencia de los representantes de la gran cultura Tarahumara en Parral, quienes bajaron desde la sierra madre representando a Batopilas, Guachochi y Urique, sumando la participación de los asentamientos indígenas de Chihuahua y el de San Andrés aquí en Parral.

Jornadas Villistas estarán repletas de actividades culturales.

El edil aprovechó para anunciar que ya estamos listos para recibir con los brazos abiertos a los vacacionistas de Semana Santa luego de hacer promoción en Juárez, Durango y Sinaloa.

Informó también que las Jornadas Villistas estarán repletas de actividades culturales para disfrutar todos los espacio con eventos importantes que ayudarán a la reactivación económica.

Dirigiéndose a la comunidad de San Andrés, ratificó su compromiso de dotar a sus niñas y niños de uniformes, calzado y mochilas gratuitos para el próximo ciclo escolar.

Reiteró el agradecimiento a todos los participantes del Festival Rarámuri de Parral que mostró parte de los festejos de la Semana Santa Rarámuri, donde los tarahumaras danzan para venerar y proteger a Dios Padre y Madre en la lucha contra el diablo, semana santa que inició hoy con el Domingo de Ramos y que habrá de concluir con la resurrección de Jesucristo y la tradicional quema de los judas en más de 30 comunidades de la región tarahumara de Chihuahua.

Se agradeció de manera especial el apoyo de los alcaldes de Guachochi, José Yáñez Ronquillo, y de Urique, Daniel Silva Figueroa, así como de todas las autoridades involucradas y las regidoras de Movimiento Ciudadano.

Acerca de Redacción 355 Articles
I am a web developer who is working as a freelancer. I am living in Saigon, a crowded city of Vietnam. I am promoting for http://sneeit.com