
Personal administrativo y docentes laboran bajo protesta y colocaron pancartas en la entrada del plantel donde mostraron su inconformidad
Parral.- Personal administrativo y la plantilla de maestros de la Secundaria Estatal Valentín Gómez Farías iniciaron labores este día bajo protesta, exigiendo la destitución de la directora.
Lo anterior tras la denuncia por acoso laboral y malos manejos de la directora Maura Ivette Piñeira Campos, por lo que los inconformes solicitaron la presencia de autoridades de la Secretaría de Educación y Deporte.
Agregaron que suman más de 40 trabajadores los que se encuentran inconformes ya que la maestra tiene amenazado al personal de que si sale a la luz las irregularidades serán despedidos.
Por lo que para no afectar al alumnado laboran bajo protesta y colocaron pancartas
Entre las decisiones arbitrarias están:
-Levantar actas administrativas como amago si no están de acuerdo con sus decisiones, así como toma de fotografías al personal sin su consentimiento.
– El personal de la institución señala que no da solución a los problemas que se han suscitado, por ejemplo, agresiones físicas y verbales a alumnas y alumnos por parte de un departamento, a lo cual no han actuado.
– Cambio de uniformes, sin justificación alguna y que padres de familia molestas por el gasto se acercaron con ella para mostrar su inconformidad teniendo como respuesta tajante que «! tiene todas las facultades por ser la directora».
– A la fecha cuenta con al menos 7 denuncias ante Derechos Humanos por parte de padres de familia y personal de la escuela.
Finalmente piden la intervención de la SEyD ya que en la coordinadora de educación, solo han obtenido negativas para solucionar el conflicto.
Foto: El Monitor de Parral