Prisión preventiva contra enfermero y guardia de seguridad del Seguro Social por homicidio

Síguenos:

La Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, formuló imputación en contra de Ricardo R. M. y Marco Antonio H., por el homicidio de Alfredo E. R., cometido en el municipio de Parral.

Esta representación social expuso ante un Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo, los hechos ocurridos el día 10 de julio del año en curso, cuando presumiblemente sacaron a la víctima de la clínica del IMSS de Parral, en donde recibía atención médica por una herida de proyectil de arma de fuego, la cual le fue causada en el municipio de Guadalupe y Calvo.

La investigación ministerial establece que los imputados, quienes se desempeñan como enfermero y guardia de seguridad en el citado nosocomio, sustrajeron a la víctima del área en donde se encontraba hospitalizada, sin reportar su salida y sin alta médica.

Asimismo, que la víctima se encontraba inconsciente y con una mascarilla de respiración, cuando los imputados lo subieron a un automóvil particular que se lo llevó con rumbo desconocido, siendo localizado su cuerpo sin vida al día siguiente, a la altura del kilómetro 173+700 de la carretera vía corta a Chihuahua.

El Juez de Control conocedor de la causa penal, les dictó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó para el próximo miércoles 17 de agosto, la fecha para celebrar la audiencia de vinculación o no a proceso penal.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Acerca de Redacción 357 Articles
I am a web developer who is working as a freelancer. I am living in Saigon, a crowded city of Vietnam. I am promoting for http://sneeit.com