Lluvias dejan vehículos varados y muros colapsados

Síguenos:

Debido a las fuertes lluvias que se presentaron esta noche, la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Parral emitió una alerta de riesgo por inundaciones en diferentes sectores de la ciudad como el Centro Histórico, La Fortuna, Fraccionamiento Montañas, Héroes de la Revolución y la Peña.

Según informó Alexis Mora Barrón, titular de la dependencia antes referida, a causa de la lluvia se encuentran inundadas calles como la Mercaderes y la Jesús García, donde incluso automóviles han sido arrastrados por el torrencial.

La causa, según explicó, se debe a que basura obstruyó el drenaje pluvial, provocando que el agua buscara otros puntos de salida.

Mencionó que la calle Churubusco también presentó una situación similar y otras calles de diversas colonias por lo que al momento no ha sido posible calcular las afectaciones por la lluvia. No obstante, Mora declaró que en estos momentos Protección Civil y Bomberos se encuentra en trabajo coordinado con Policía y Transito para vigilar los sectores de riesgo.

Asimismo, indicó que todas las corporaciones de seguridad en Parral se encuentran atendiendo a la ciudadanía por el riesgo que representa la lluvia.

El funcionario señaló que se cerraron las calles inundadas como Mercaderes y Jesús García, así como el trayecto completo de la Vialidad del Río Parral y todos sus accesos.

Alexis Mora exhortó a la ciudadanía a no salir de sus domicilios y resguardarse para evitar cualquier situación de riesgo, reiterando que cualquier emergencia se canalizará vía el Sistema 911.

Acerca de Redacción 355 Articles
I am a web developer who is working as a freelancer. I am living in Saigon, a crowded city of Vietnam. I am promoting for http://sneeit.com